lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés – Laia Soler


Reseña: Heima es hogar en islandés – 

Laia Soler

Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
 


Opinión Personal:
Tuve el privilegio de poder ir a la presentación de este libro, antes de leerlo y pude conocer a Laia Soler y a Drew y Yaiza de Never be a Hoples. Os dejare el enlace del video de la presentación:


Me parece muy original que Laura la protagonista tenga Acromatopsia. Pero tanto Laura como Orri y Guðjon tienen varios secretos. Cuando te crees que ya sabes todo sobre los personajes descubres sus secretos. Este es un libro que vas descubriendo las cosas poco a poco no es como otros libros que desde el principio ya sabes lo que va a pasar.

Este es un libro bastante realista con toques de fantasía, pero la autora sabe hacer que parezcan verosímiles.
Me gustaron mucho los secretos que tienen los protagonistas, no os puedo decir cuales son porque si no, no tendría gracia leer el libro. Pero solo deciros que jamas me los podría haber imaginado.
Este libro es un road trip, que quiere decir que casi toda la historia es en un viaje por la carretera. Nunca había leído un libro así y me a gustado mucho acompañado de las fotografías (Que por lo que tengo entendido las fotos las saco la propia autora cuando fue a Islandia).

Tambien me gusto la historia de amor, es poco empalagosa y muy bonita. Al final hay algunos momentos tristes, pero solo al final. El libro acaba un poco abierto, pero aun así me gustó mucho el final.


Os dejo una  foto de la autora:




Al libro le di un cuatro y medio de cinco estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario