lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: La chica del leon negro - Alba Quimtas

Reseña: La chica del leon negro - Alba Quimtas

Sinopsis:
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad

Opinion Personal:

Desde la primera vez que vi el libro me llamo mucho la atención la portada con tonos negros me pareció preciosa.

Tuve la oportunidad de conocer a la autora en la firma de la feria del libro de Madrid. Os dejo aquí mi vídeo de la feria del libro de Madrid:


Me parece muy original el mundo de Nemeis, donde se personifican las enfermedades mentales, como la Melancolía. Estos seres se llaman Delirantes, y hacen tratos con los artistas. Los Delirantes hacen una obra maestra a cambio de que el artista le deje entrar en su mente. El padre de serena viajaba a este mundo para hacer tratos con los Delirantes a cambio de curar  a sus pacientes.

Toda esta historia y este mundo me pareció muy original. Al principio no sabes muy bien que esta pasando, pero poco a poco vas enterándote de lo que ocurre. El libro tiene mucha intriga y no quieres parar de leer para enterarte de lo que esta pasando. 

Algo que me encanto del libro es que hay algunas paginas a lo largo del libro que son de color negro, que te hablan directamente a ti, y te llaman intruso. Te pasas todo el libro sin saber quien te esta hablando, hasta qu lo descubres al final.

El personaje de serena me gusto mucho, porque es fuerte y me gusta mucho este adjetivo para una protagonista, en cabio el personaje de Pascal no me acabo de gustar del todo.

Respecto al final, me quede un poco como "¿ya a acabado?" no me acabo de convencer el fina, la verdad es que me costo un poco de entender.

Os dejo aqui una foto de la autora que la pude conocer y fue muy simpática:

A este libro le di un 3/5 porque me gusto mucho el libro , pero me decepciono un poco el final :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario